8 de septiembre (Urgente.bo).- Tras cometer el macabro crimen, Matusalén Mancilla, de 22 años, se hizo pasar por Mayerly Condori y mandó mensajes a su madre en el que le dijo que se iba de la casa y no volvería.
“Está el teléfono celular utilizado por Mancilla pretendiendo ser Mayerly Sandy Condori, en cuyos mensajes le dice a su madre, con errores ortográficos pretendiendo ser ella, diciéndole a su madre que se estaba yendo de su casa”, relató el coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía.
Sin embargo, la madre de Mayerly relató que el domingo, Día del Peatón, pidió permiso para salir, la misma fue concedida. Desde entonces no volvió más a su casa.
Al día siguiente, lunes 6 de septiembre, la madre de Mayerly recibió un mensaje que decía que estaba bien. Luego las llamadas no volvieron a ingresar al celular de la víctima.
“Ha salido a pasear y en la tarde ya no ha llegado. Desde las 19:00 me he empezado a desesperar, (esperé hasta las 23:00) ya no llegó, no pude dormir. Al día siguiente, a las 8:00, hablamos por celular, me escribió diciendo que mamá estoy bien, después no sé más nada, su celular ya no funcionaba”, relató la señora.
Por su parte, el papá de Mayerly contó que cuando su hija salió mantenía contacto con su hermana, pero al promediar las 23:00 su celular ya estaba apagado.
“El problema ha sido que salió a pasear, estaban comunicados con ella (su hermana) según me han dicho, hablaban por celular, pero ha sido tipo 23:00 que su celular ya estaba apagado”, comentó.
Según el informe de la Policía, Mayerly salió de su casa el domingo afirmando que se iba a encontrar con su papá en la zona 16 de Julio para hablar sobre la pensión familiar, pero eso era mentira.
Mayerly tenía cita con Matusalén Mancilla en el bosquecillo de Inca Llojeta, en La Paz. La muchacha fue asesinada y desmembrada en el mismo sector donde se encontró con su expareja.