22 de noviembre (Tarija Economía).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pospuso el encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por cuestiones de agenda, según informaron desde el Palacio San Martín de la Cancillería de ese país en Buenos Aires.
Macri debía recibir el 28 de este mes en la Casa Rosada y ahora el encuentro bilateral no tiene fecha, aunque podría ser en diciembre.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, confirmó a la revista TARIJA ECONOMIA la postergación de la reunión entre ambos presidentes por cuestiones de agenda, además por el problema de la búsqueda del submarino ARA San Juan que se perdió desde el pasado miércoles.
Según el diplomático, los cancilleres definirán la nueva fecha y que podría fijarse para diciembre en Buenos Aires.
La embajadora extraordinaria y plenipotencia ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Cuenca Alta del río Bermejo y Río Grande de Tarija (COBINABE), María Cristina Guzmán, ratificó que existe preocupación al interior del Gobierno argentino por la desaparición del submarino con 44 tripulantes.
“Aquí están 4.000 personas de 9 países con la mejor tecnología y no hay un rastro, no se sabe dónde están ni que pasó. El presidente Macri se puso al frente de todo y aceptó todos los apoyos del exterior”, dijo Guzmán desde Buenos Aires.
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó a una etapa crítica debido a que no existe ningún tipo de contacto y el gobierno argentino acudió a Rusia para que también le apoye.
Álvarez agregó que esta noche comenzará la búsqueda definitiva y entre los 44 tripulantes hay al menos 6 marinos oriundo de Jujuy de donde es él.