Abril 19, 2024 [G]:

Mauricio Pinilla: el futbolista ahora hace magia como peluquero

La peluquería y la barbería son la pasión que revivió en José Mauricio Pinilla, ex Bolívar, quien emprendió un proyecto  como peluquero de futbolistas.


Domingo 17 de Febrero de 2019, 5:30pm






-

¿Un cambio transcendental? José Mauricio Pinilla, futbolista colombiano que vistió la camiseta de importantes equipos; cambió la magia de los pies por la magia de las manos. Y es que el reconocido jugador, ahora alejado del profesionalismo cuenta con su propio salón de barbería y peluquería, un espacio en el que el cambio de look está acompañada de charlas extensas de futbol.

Para quienes no lo recuerdan Mauricio Pinilla nació el 2 de septiembre de 1997, tiene 41 años y debutó en Unión Magdalena y Millonarios de Colombia, antes de llegar a Bolívar, la academia celeste. Durante sus casi 12 años en el país y cinco equipos formó una familia y dos de sus hijos son bolivianos. “Creo que es una señal para que la gente se dé cuenta de que estoy muy a gusto acá y que prácticamente me siento boliviano”, dice con una sonrisa en el rostro, mientras varios de sus clientes esperan el turno para el corte.

¿Qué año llegaste al futbol profesional boliviano?

Llegué en el año 2000 a Bolívar y estuve un año, luego me fui a Iberoamericana, posteriormente jugué en San José entre el 2004 el 2006. Al año siguiente milité en Unión Central de Tarija y La Paz Futbol Club en el 2007 hasta el 2009 y terminé mi carrera como futbolista en Real Mamoré,  que fue parte de la Liga Profesional, durante tres años, desde el 2009  hasta el 2012.

¿Qué recuerdas de la etapa como jugador profesional?

Desde el primer momento en el que llegué a Bolivia, la gente fue muy amable conmigo, tuve buena acogida, a pesar que en ese entonces la cantidad de jugadores colombianos, que había en el futbol profesional boliviano, eran escasa. Eramos Jhon Peña Carabali y yo, nada más.

¿Cómo nace tu pasión por las barbería, por la peluquería?

Aprendí  barbería y peluquería a los 14 años, Mis primeros clientes fueron primos, sobrinos y las personas de mi barrio, en mi pueblo natal Robles ubicado a 45 minutos de la ciudad de Cali, era a lo que me dedicaba antes de ser jugador profesional ya que cerca había una canchita donde jugaba, fue cuando la Escuela de Futbol Boca Junior de Cali me reclutó y marcó el inicio del sueño de convertirme en jugador profesional.

Pero lo de peluquero, estaba como en la banca, a la espera de una oportunidad. Llevamos una semana recién de haber inaugurado el local “Mauricio Pinilla Barber Shop” (ubicado en la calle 3 de Obrajes), pero siempre hemos trabajado con excompañeros que siguen practicando al futbol.

M.Pinilla.jpg

Mauricio Pinilla lo espera de viernes a domingo, desde las 11.00 hasta las 20.00 en su salón ubicado en Obrajes, La Paz

¿Algún jugador del futbol profesional al que le hiciste un corte de cabello?

Augusto Andaveris, que es uno de mis mejores amigos, si no el mejor amigo que tengo, después Alejandro Bejarano, Samuel Galindo, Leonel Morales. Están también los jugadores de la Asociación, Rómulo Charrupi, Wellington Martin, hay varios jugadores que me están preguntando por el horario.

¿Cuáles son los horarios?

Estamos de domingo a viernes, de 11.00 a 22.00.

¿Antes de tener el local, como hacías para prestar sus servicios?

Ahora estoy acá en el salón pero antes, e incluso ahora, todavía voy a los hoteles de concentración para peluquear a mis amigos. Cuando viene Sport Boys “peluqueo” a Maconde, Henry Alaca y prácticamente a todos los de Always Ready.

Gracias a Dios, la peluquería se está haciendo conocer por la visita de los muchachos y esperemos que la gente, que no sea o no del  medio venga a visitarnos para un cambio de look y charlas deportivas.

////

 

.