Abril 26, 2024 [G]:

Medina fue evacuado de emergencia de San Pedro

El excoronel al momento se encuentra en la Clínica Policial recibiendo atención médica.


Viernes 23 de Agosto de 2019, 5:45pm






-

La Paz, 23 de agosto (Juan Pérez Munguía/Urgentebo).- El excoronel Gonzalo Medina, quien fue detenido preventivamente por tener vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, esta mañana fue evacuado de emergencia del centro penitenciario de San Pedro, donde está recluido, para recibir atención médica en la Clínica Policial.

Según informó hace semanas atrás Abraham Quiroga, abogado de Medina, su defendido pasaba postrado en la colchoneta donde reposaba, a consecuencia de que presentaba hipertensión, arritmia cardiaca y desvanecimientos.

En abril, el excoronel fue detenido por tener vínculos con Montenegro, días después la justicia determinó que sea enviado con detención preventiva al penal de Palmasola (Santa Cruz), posteriormente su defensa logró que sea trasladado a San Pedro en La Paz, con el argumento de que se vida estaba en riesgo.

Esta mañana, tal como se mostró en la red Unitel, Medina salió de San Pedro escoltado por un uniformado para abordar un vehículo de Régimen Penitenciario que lo trasladó hasta el centro de salud de la Policía, donde recibe atención médica.

///

.