Abril 18, 2024 [G]:

Melania Torrico: Nacemos hombres o nacemos mujeres y punto

¿Qué opina del grupo LGTB? Nacemos hombres o nacemos mujeres. Punto, afirma Melania Torrico, ex funcionaria de gobierno y activista contra el aborto.


Jueves 10 de Enero de 2019, 11:45am






-

La activista a favor de la familia y en contra del aborto Melania Beatriz Torrico Pericón, en una entrevista con el periódico digital Urgentebo, confiesa que en el pasado promovía la ideología y perspectiva de género, pero “viendo los resultados caóticos, es mejor dar un paso atrás y salir de la nube obscura”. Considera que la situación boliviana estaría mejor, si el Gobierno deja de promover esta ideología en todos los niveles del Estado, que desde su punto de vista, pone en riesgo a la familia.

En ese sentido, Torrico, que fue funcionaria del gobierno de Evo Morales, expresa su satisfacción por la corriente que ha surgido en Brasil a favor de la familia con la asunción de Jair Bolsonaro a la Presidencia. Cuando es consultado sobre el grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), ella dice que el hombre o la mujer nacen como tales y punto.

¿Qué opina de la nueva posición de la nueva ministra de familia, quien plantea retomar los valores de la familia?

La situación actual en Latinoamérica respecto a flagelos sociales es alarmante y me parece ideal que Brasil junto a sus nuevos gobernantes hayan propuesto un pacto nacional para superar la mayor crisis moral y ética de la historia. La  familia debe ser el norte de cualquier política social de un estado, debe tener un carácter prioritario, porque a pesar de toda la convulsión que existe en el mundo “la familia” sigue y seguirá siendo el punto de encuentro, el escenario más importante del desarrollo humano.

(…) Y me complace de sobremanera que la nueva ministra brasileña haya hecho eco de la familia, ha reconocido que es un espacio de significación para renovar la esfera de lo político también, logrará a pesar de las crisis, que aquellos  valores que se viven en la familia iluminen las instancias desgastadas, desarticuladas y desprestigiadas de la política.

¿A qué cree que se debe esa posición? ¿El modelo de la familia está en peligro?

En los últimos cincuenta años, las familias han sufrido una drástica transformación, en algunos lugares, la mitad de los matrimonios termina en divorcio. La adopción y la paternidad por parte de parejas del mismo sexo son ampliamente aceptadas. La cohabitación es cada vez más común y más niños nacen de parejas no casadas.

Pero hay una exterminadora de familias llamada “ideología de género” . “la familia tradicional” se está desintegrando por varios factores:

La falta de comunicación, la falta de tiempo en familia y conflictos con el dinero son los problemas más comunes en nuestros tiempos, sin embargo, hay otro factor que atacó la fibra familiar, y es la influencia negativa de los medios que saturan al mundo con mensajes que alaban las actitudes y valores antibíblicos (…).

      Usted nos comentaba que en Bolivia hay una corriente de defensa de la familia ¿Quiénes la impulsan y por qué?

En realidad, siempre hubo defensores de la familia en Bolivia, generalmente los religiosos, los que creemos en Cristo, los que estamos en las marchas pro vida, esa gente que somos millones en el país estamos atentos que surjan nuevas políticas para recuperar la familia desde el Estado y al no tener respuestas sobre este tema, nosotros como sociedad civil nos organizamos y creamos un movimiento denominado Mujeres y (hombres) Moviendo Bolivia, tenemos estructura nacional, personas profesionales, no profesionales, activistas, dirigentes barriales, vecinales, etc.,  mi persona es la presidenta y estamos con una agenda tri-anual que nos permitirá estar en cada rincón del país llevando acciones preventivas de flagelos sociales, nuestro gran objetivo es llegar a cada casa primeramente con la palabra de Dios, necesitamos recuperar valores y principios bíblicos.

Mujeres y Hombres Moviendo Bolivia estamos creciendo día a día y agradezco a los dirigentes de barrio y fuerzas vivas de los departamentos por permitirnos trabajar por este noble propósito, me siento feliz y agradecida con Dios por esta unidad basada en el rescate de las familias.

      ¿Cómo se manifiesta la ideología de género en Bolivia?

Bolivia en los últimos años está viviendo el embate de la ideología de género desde el nivel central, desde la generación de leyes, desde la generación de políticas públicas, desde la promoción del aborto (que me parece lo más nefasto de este gobierno), desde ministerios que fomentan programas desde la famosa perspectiva de género. Fíjese que yo trabajé en ministerios y confieso que antes hablaba de la ideología de género, de la perspectiva de género, pero  viendo los resultados caóticos, es mejor dar un paso atrás y salir de la nube obscura.

El gobierno actual sigue patrones de la izquierda, porque la ideología de género es un concepto creado por la corriente izquierdista; trata de aprobar sí o sí normas que tienen que ver con la diversidad sexual. Ahora, hay que entender que si Bolivia y muchos países están sintiendo esta arremetida contra la familia, es porque existe presión internacional, no se olviden que hay millones que dan vuelta el mundo para financiar estos programas a través de Naciones Unidas, Ongs, financiadoras que ingresan a nuestros países camufladas…

     Usted plantea la recuperación de la familia ¿Cómo plantea hacerlo?

En primer lugar, quiero decir que la solución a los problemas es la familia. (...) Existe conflicto al interior del corazón humano, es el problema de fondo que aqueja a la sociedad, conflictos que pueden ser solucionados si se refuerza a la familia.

Mujeres y hombres Moviendo Bolivia quiere recuperar la familia mediante actividades que permitan una sana convivencia y un buen desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad (…), proponemos como una acción a corto plazo: la intervención del maestro respecto a la crisis en valores con preparación, asumiendo un compromiso en formar integralmente a los alumnos tomando en cuenta la cuestión formativa y por lo tanto también los valores

En lo familiar proponemos que cada familia se comprometa con alguna causa altruista que les enseñe que hay quebrantos más importantes que una pérdida material (…).

En lo social evidenciamos que vivimos en una sociedad consumista en la que los verdaderos valores del ser humano han perdido popularidad. Tal vez sea momento de hacer algo por recuperarlos, empezando en nuestro hogar(…)

     Habla de feminismo radical, ¿qué tipo de expresiones pueden ser interpretadas así?

El feminismo de hoy, ese el que vemos en las calles, las mujeres en toples, para mi es ruin embarrado por la ortodoxia radical, y todo aquel que no esté de acuerdo con él es un machista, que muy pacíficamente lo formalizan a través del insulto y del linchamiento público. Su tiranía no solo va contra los hombres, sino también contra las propias mujeres, buscando imponer su prototipo y no estoy de acuerdo con ellos, ya no es una lucha de clases, es una lucha de sexos y eso está causando estragos en la sociedad. Pero detrás de esto vuelvo a reiterar hay mucho dinero y a nivel internacional, poder.

¿La posición que usted plantea no es una expresión de intolerancia en los tiempos actuales?

Es al revés, ellos son los intolerantes, te mandan a la hoguera si defiendes tu posición, pero no les tengo miedo, sé que hay detrás de todo esto, nosotros defendemos la familia, defendemos la vida, jamás estaremos de acuerdo con el aborto, jamás…

¿Qué opina del grupo LGTB?

Nacemos hombres o nacemos mujeres. Punto.

¿En qué situación se encuentra la mujer boliviana?

Tenemos avances normativos importantes relacionados con la mujer, sin embargo no se aplican a cabalidad y eso hace que volvamos a punto cero, hay más feminicidios cada año, PERO ESTARÍAMOS MEJOR SI EL ESTADO, O MEJOR DICHO, EL GOBIERNO DEJE DE PROMOVER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES DEL ESTADO porque está creando confusiones importantes, que si no paramos les aseguro que habrán desenlaces nefastos en la sociedad.

¿Acaso las feministas no salen en defensa de ella?

Las feministas de la primera ola eran ecuánimes, las de hoy están equivocando el camino, defienden algunas causas pero la más importante la desechan, como es la vida, son pro aborto y eso no comparto. Hoy creo que les dicen feminazis y creo que el término habla por si solo.

///

 

.