Abril 20, 2024 [G]:

Mendizábal relanzará su disco “Mundo Interno” en el teatro 6 de Agosto

A 13 años de la grabación de este material discográfico, el músico expresó su gran entusiasmo de volver a interpretar los temas a los que les hizo arreglos, en aquel entonces, de manera muy minuciosa.


Viernes 26 de Julio de 2019, 9:45am






-

26 de julio (Urgentebo).- El pianista Freddy Mendizábal, junto a su banda Say No More Band, relanzará su primer material discográfico titulado “Mundo Interno”, con un concierto en el teatro municipal 6 de Agosto el sábado 27 de julio, que iniciará a partir de las 19:30.

Mendizábal detalló que este recital tenía planeado realizarlo para los 10 años de la grabación de “Mundo Interno”, sin embargo por cuestión de diferentes actividades no lo pudo hacer posible. Acotó que, a 13 de la presentación de este su primer material, fue a insistencia del bajista Andy Burnett que se decidió a hacer el evento.

“El concierto llevará dos partes. En la primera estaremos tocando temas de este disco y algunos temas de mi segundo disco llamado Intraterreno y en la segunda parte haremos versiones de las canciones de Charly García”, detalló.

Al momento de realizar las revisiones de los temas del "Mundo Interno", el músico recordó cómo antes grabar su primer disco fue muy minucioso para realizar los arreglos para cada uno de los instrumentos, puesto que en ese primer material también participó un cuarteto de cuerdas.

“Para ese momento el disco tiene una plenitud muy interesante de creatividad, dentro de los arreglos, las letras. (...) Para ese momento, el 2006, ya había una buena plenitud de propuesta, ahora debería ser más obviamente, pero no más en el hecho sofisticado sino en el hecho de madurez musical”, agregó.

El disco se llama "Mundo Interno" ya que el pianista en ese momento participaba en varios proyectos musicales de diferentes géneros y en el material audiofónico mostró su personalidad musical, sus influencias y a su vez realizó nuevas propuestas.

Mendizábal señaló que horas antes del evento, a partir de las 17:00, los miembros del programa radial La Comunidad del Vinilo harán una exposición de discos de vinilo de Charly García, desde su primero etapa musical.

Para esta oportunidad los músicos que acompañarán Freddy Mendizábal son: Andy Burnett (bajo), Álvaro “Chubi” Gonzales (voz), Daniel “Zagadex” Zegada (batería) y David Aspi (guitarra). Y tendrán un invitado: el chelista Eduardo El-Hage.

Freddy Mendizábal

Músico, pianista, compositor y arreglista, nació el 8 de Agosto de 1971, inició sus estudios musicales en el “Centro Musical Yamaha” de La Paz, Bolivia. En su actividad artística ha participado y grabado en diferentes estilos con la mayoría de músicos del ámbito boliviano como Bolivian Jazz, Savia Nueva, Go-go Blues, Director de la “Say no More Band”, Parafonista entre otros.

Este último realizó giras al interior del país como también en Brasil, Alemania, Luxemburgo, Suecia y Kuwait, actualmente es Pianista del grupo “Aymuray”. El 2006 graba su primer CD solista “Mundo Interni” y el 2013 su segundo CD solista “Intraterreno”.

Fue tecladista de Luzmila Carpio y es nombrado pianista honorario de la Orquesta de cuerdas “Kashmir” que tocó con los importantes músicos Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y más, dirigida por el violonchelista Patricio Villarejo en Buenos Aires (Argentina).

Actualmente es el Coordinador Académico de los programas de música de Yamabol Cultural y docente de Piano Moderno en el Conservatorio Plurinacional de Música.

Escuche el tema Libertad de soñar de Freddy Mendizábal:

.