Octubre 24, 2020

Mercado niega que haya llegado a los golpes con el ministro Murillo

“Si tuve debates fuertes, pero sin agresiones físicas”, indicó el exministro de Trabajo ante las versiones de que casi se agarra a golpes con el Ministro de Gobierno.


Jueves 1 de Octubre de 2020, 3:15pm






1 de octubre (Urgente.bo).- Tras los rumores que circularon de un duro desenlace entre el exministro Oscar Mercado y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el gabinete de la presidente Jeanine Áñez por el decreto supremo de Elfec que incluso casi llega a los golpes. La exautoridad de Trabajo negó que haya habido un intento de agresiones físicas, aunque admitió que si hubieron conversaciones subidas de tono.

“Desmentir que hubo intento de agresiones físicas con otro ministro. Jamás existió esa posibilidad, ese escenario. Todo fue en la lógica del debate, de la expresión de ideas y posiciones. De haber tenido un inconveniente o agresión física o verbal (con Murillo) es falso”, declaró el exministro a  Urgente.bo.

Este jueves, El Deber publicó que una reunión de gabinete, tanto Murillo como Mercado casi terminaron a golpes por el caso Elfec.  La exautoridad insistió que mientras estuvo en el gobierno todo fue en el marco del respeto.

“Con el ministro Murillo no hubo intentos de agresión física. Conozco a Arturo hace muchos años y en muchos casos hemos estado en competencias electorales propias, pero, siempre en el marco del respeto. Siempre que hemos tenido diferencias, las hemos resuelto en el debate de ideas”, argumentó Mercado.

La exautoridad gubernamental lamentó que se trate de especular sobre su salida del gabinete. “Si tuve debates fuertes, pero sin agresiones físicas”, complementó.

///