Abril 19, 2024 [G]:

Mesa afirma que Evo alienta a la violencia desde México

“Lo que Morales quiere es el caos”, dijo el candidato de CC, Carlos Mesa.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 14 de noviembre (Urgente.bo).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este jueves manifestó que el expresidente Evo Morales, desde su asilo en México, alienta a la violencia, mediante amenazas que se convierten en acciones por los cocaleros del Chapare y grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto.

“Morales, que se ha acostumbrado a mentir sistemáticamente, por una parte en sus tuits dice que llama al diálogo y por la otra establece una amenaza que se convierte en acción. (…) Lo que Morales quiere es el caos, lo que Morales quiere es mentirle al mundo diciendo que busca el diálogo, cuando en realidad lo que está buscando y propiciando es la violencia”, indicó Mesa.

Asimismo, recordó que antes de que el exmandatario renuncie a su cargo convocó a sus sectores afines a que se movilicen para defender los resultados de las elecciones generales, que le permitieron ganar en primera vuelta y que fueron producto de un fraude que fue dirigido por los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales luego de que se fue del país para asilarse a la ciudad de México, continuó expresando sus opiniones políticas desde su cuenta de tuiter, pese a que la convención internacional prohíbe que un amparado pueda a emitir sus comentarios sobre la coyuntura de su país.

En tal sentido Mesa pidió al gobierno mexicano que haga cumplir con la normativa internacional, con el objetivo de que el exgobernante boliviano deje de alentar a la violencia desde su asilo y así se pueda pacificar el país de la manera más pronta posible.

///

.