La Paz, 4 de abril (Urgentebo).- La Alcaldía, los extrabajadores de La Paz Limpia (LPL), dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron la creación de una mesa de trabajo que trate caso por caso la rescisión de los contratos de los empleados despedidos.
El acuerdo se logró la noche del lunes. “En el caso de que estas personas tengan motivos de ser despedidos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no podrá hacer gestiones y en caso de que las personas hayan sido despedidas sin fundamento, la Alcaldía velará para que sean incorporadas”, explicó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía, Martín Fabbri.
La mesa de trabajo estará conformada por ejecutivos de La Paz Limpia, autoridades municipales y representantes de la COB, la COD y de los trabajadores de esta empresa.
La representante de los empleados despedidos y secretaria Ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo en Bolivia, María Choque, dijo: “hemos entrado a un acuerdo y hemos compartido las ideas en beneficio de los trabajadores. Lo más importante es salir de este conflicto”.