Noviembre 12, 2019

Mesa dice que no tiene nada que negociar con Evo y le pide definir cómo se irá del gobierno

Mesa declaró que Morales ha perdido contacto con la realidad, le criticó que convoca a su militancia a movilizarse “pacíficamente para defender la democracia cuando estamos defendiendo la democracia somos nosotros”


Sábado 9 de Noviembre de 2019, 2:30pm




La Paz, 09 de noviembre (Urgente.bo).- Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, declaró la tarde de este sábado que “no tiene nada que negociar con Evo Morales” y que el tiempo ya pasó porque ahora es necesario llevar adelante unas nuevas elecciones generales con un Tribunal Supremo Electoral compuesto por personajes notables.

“Para ser claros, no tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno. No tengo nada que negociar porque el presidente de Bolivia pretende endilgarle a una parte de la sociedad boliviana, a nosotros los partidos políticos una responsabilidad que es exclusivamente suya”, dijo Mesa en un video que fue enviado a los medios de comunicación después de que el Primer Mandatario convocó a un diálogo urgente y con agenda abierta.

Mesa declaró que Morales ha perdido contacto con la realidad, le criticó que convoca a su militancia a movilizarse “pacíficamente para defender la democracia cuando estamos defendiendo la democracia somos nosotros”

“Morales sigue insistiendo en una gigantesca mentira. No solamente no hay un golpe de estado, lo que hay es un país entero galvanizado por la democracia, un país que exige la defensa del voto”.

De acuerdo con la alocución de Mesa, el actual ya no es tiempo de negociación más cuando Morales insiste en la tesis del golpe de Estado y más cuando, según dijo, es Morales el responsable de la actual situación política.

"Le toca a él, señor Evo Morales, una decisión. Le toca escoger el camino que usted quiere para dejar el gobierno, no nos endilgue una responsabilidad que no nos toca. No nos endilgue una negociación que no es pertinente hoy, es usted el que tiene que dar una respuesta", dijo Mesa.

"Nosotros como Comunidad Ciudadana hemos propuesto una nueva elección, nuevo Tribunal Supremo Electoral integrado por personas impecables e intachables, esa es nuestra propuesta. Su decisión es la que definr su propio destino y el destino de Bolivia. Nosotros no tenemos nada que negociar".