Abril 26, 2024 [G]:

Mesa halla que Evo y Camacho coinciden en el federalismo, pero con metas diferentes


Martes 23 de Noviembre de 2021, 1:00pm






-

23 de noviembre (Urgente.bo).- El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo este martes que el expresidente de Evo Evo Morales también busca el federalismo pero con el fin de acelerar un proceso electoral en Bolivia a través de una asamblea constituyente. Expuso que hace unos días, el líder del MAS y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, propusieron un debate en profundidad sobre el camino de Bolivia al federalismo, y dijo que ambos tienen un diferente objetivo.

Asimismo, el expresidente de la República aseveró que es imprescindible un debate sobre el planteamiento del federalismo. 

“¿Qué hace que dos personalidades importantes de la política hagan este planteamiento?, ¿tienen el mismo objetivo?, ¿buscan el mismo objetivo?  Mi impresión es que no. Evo Morales lo que quiere es usar el federalismo para acelerar el proceso electoral a través de una asamblea constituyente, imprescindible cuando se quiere hablar de federalismo”, indicó Mesa.

Este lunes, Camacho propuso dialogar entre departamentos para establecer un modelo federal en Bolivia. El planteamiento también fue manejado por Morales. Además, la mañana de este martes, el presidente Luis Arce indicó que se ganarán las elecciones con federalismo.

Mesa indicó que el gobernador de Santa Cruz busca la reivindicación histórica del país y sectores. Sin embargo, mencionó que el diálogo es imprescindible y “necesario y no hay que tenerle miedo. El debate nos llevará una respuesta”.

Aseveró que la posición de CC sobre el tema es que todo debate sobre el federalismo debe ser acogido y enfrentado con “mente abierta y espíritu abierto” para un resultado positivo.

///

.