Marzo 02, 2021

Mesa pasa de una campaña por RRSS a la de casa por casa

Luego de que el expresidente anunció su candidatura, fue muy cuestionado por opositores y oficialista de solo hacer campaña por redes sociales.


Lunes 29 de Julio de 2019, 10:45am






29 de julio (Urgentebo).- Luego de que el expresidente Carlos Mesa anunció su candidatura a la Presidencia, mediante las redes sociales (RRSS) y de mantenerse de manera muy activa en ellas, en octubre de la gestión pasada, su jefe de campaña, Ricardo Paz, indicó que el presidenciable estaba inaugurando la era de la ciberpolítica. Sin embargo, en los últimos días, el postulante a la Primera Magistratura por Comunidad Ciudadana ha decidido salir a las calles y tocar las puertas de las casas.

“Carlos Mesa está actuando como un político que está al día, en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Entonces, de alguna manera, esta campaña está inaugurando la era de la ciberpolítica en Bolivia. (...) La campaña de Carlos Mesa está logrando que Bolivia ingrese a esta era de la ciberpolítica”, indicó Paz en aquella oportunidad.

El postulante de Comunidad Ciudadana (CC) tuvo más presencia en las redes sociales que en las calles. Por ejemplo, sus alianzas políticas más importantes fueron transmitidas por Youtube y Facebook, redes desde la que comparte y da a conocer sus actividades. En el último tiempo también echó mano de Whattsapp para informar a sus seguidores.

El domingo 21 de julio, el periódico El DEBER y la red televisiva Unitel presentaron encuestas a nivel, la cuales al momento dan al presidente Evo Morales (37 por ciento) una ventaja de 11 puntos ante el presidenciable de CC (26 por ciento).

Ricardo Paz puntualizó que Mesa realizaría el proselitismo tradicional, el cual consta de ir “puerta a puerta” para conversar con la ciudadanía y conocer sus demandas y necesidades. Aquello ocurre desde el fin de semana.

“En #Tarija iniciamos nuestro plan #PuertaAPuerta, con más de 1.000 [email protected] que desbordan entusiasmo y compromiso. Contacto directo con la gente de cada barrio para explicar las #Soluciones que tenemos para construir #UnaBoliviaMejor”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Mesa dijo que “la campaña puerta a puerta es una experiencia extraordinaria, porque tienes un contacto directo que no dura 30 segundo ni un minuto, sino te invitan a entrar, te sientas con ellos y te cuentan experiencias extraordinarias”.

Esto obligó que las agrupaciones políticas que participan del proceso electoral cambien sus estrategias electorales. Tal es el caso de Mesa que intensificó su campaña en las calles visitando la terminal de Minasa en la ciudad de La Paz, varios mercados y regiones de Santa Cruz y diferentes barrios y municipios de Tarija.

“Estuvimos en Ipitá e Ipitacito del Monte, Provincia Cordillera, una de las regiones más extensas de Santa Cruz y Bolivia. Daremos #Soluciones a sus problemas desatendidos por décadas. Una gran experiencia con gente hospitalaria, orgullosa y amante de su tierra”, detalla uno de sus tuits de candidato de Comunidad Ciudadana.

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