Abril 26, 2024 [G]:

Mesa sobre la imputación contra Valdivia: Presidente, acúseme directamente a mí

El presidenciable de Comunidad Ciudadana dijo que el Gobierno nacional al procesar a Ximena Valdivia tiene la intención de perjudicar su campaña, puesto que ella es parte de la dirección nacional de CC.


Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:15pm






-

La Paz, 23 de septiembre (Urgentebo).- Luego de que el Ministerio Público imputó a la exdirectora ejecutiva de PAT, Ximena Valdivia, por el caso depósitos irregulares a la empresa televisiva, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió al presidente Evo Morales que no instrumentalice la justicia en contra de terceros y que lo ataque directamente a él.

Mesa presume que el Gobierno nacional instruyó al fiscal del caso para que impute a Valdivia, teniendo conocimiento que ella es parte de la dirección nacional de CC. Por lo cual el objetivo sería evitar que pueda realizar su trabajo de manera normal para perjudicar la campaña política de esa sigla.

“Yo quiero decirle al señor Evo Morales que el país sabe que el objetivo soy yo y es una vergüenza para lograr este terrible objetivo este utilizando acoso y esté utilizando investigación y acusaciones contra mis colaboradores. Si Evo Morales quiere enfrentarse conmigo, que lo haga directamente, que Evo Morales me acuse”, dijo el candidato.

En la pasada jornada, el fiscal de materia Samuel Lima informó que el Ministerio Público emitió una orden de imputación en contra de Valdivia por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Asimismo indicó que en la audiencia de medidas cautelares pedirán la detención preventiva la exdirectora de PAT.

///

.