Octubre 18, 2021

Messi tiene acuerdo con el PSG por dos años


Martes 10 de Agosto de 2021, 8:15am






10 de agosto (La Vanguardia).- El PSG ya espera a Leo Messi.  A las 12 del mediodía (hora de España), el argentino dio el vistobueno final a la oferta del PSG, club con el que firmará para las dos próximas temporadas más una opcional. Tras el OK definitivo, Messi se dirigió a la terminal privada de vuelos de El Prat para tomar el avión que le llevará hasta París.  Está previsto que el argentino pase la revisión médica esta tarde en el Hospital Americano, situado muy cerca del Arco del Triunfo. Mañana será presentado en medio de una gran expectación.

El argentino y sus abogados hicieron una última reunión esta mañana para ultimar los detalles y aceptar la propuesta que llevan discutiendo con el PSG desde el domingo. "Estamos negociando", reconoció ese mismo día Leo Messi en su emotiva rueda de prensa de despedida.  Hoy ya es una realidad. El argentino abandonó su domicilio a las 12.30 horas. Minutos antes lo hizo Luis Suárez que ha estado con su amigo hasta el último momento. El último en abandonar el domicilio familiar fue Jorge Messi a las 12.37 horas del mediodía. "Sí, mi hijo firma hoy por el PSG”, confirmó Jorge, padre y representante del jugador, antes de embarcar a la capital francesa. “Quién es el culpable de su salida”, le cuestionaron. “Averigüen en el club”, remató.

Allí aguardaba su avión privado, en alerta desde las 9 de la mañana. Preparado para despegar y rodeado de un amplio dispositivo policial y de aficionados del Barcelona que acudieron para despedir al argentino.

El club parisino lleva una semana preparando el que para ellos será sin duda el evento del 2021. La afición ya vive  intensamente la llegada del crack argentino en París. Empezó el día con el cielo nublado y algunas gotas de lluvia. Al mediodía, precisamente cuando Messi sellaba el acuerdo, salió al fin el sol. En las tiendas oficiales del club parisino los trabajadores reconocen que a partir de mañana esperan empezar a vender las camisetas del ya 10 exblaugrana.

Los aficionados poco a poco van llegando al Parque de Los Príncipes, la nueva casa de Messi.  También hay hinchas del París en el aeropuerto de Le Bourget, un aeródromo situado a 17 kilómetros al norte de la ciudad. Allí está previsto que Messi aterrice antes de pasar el reconocimiento médico en el  Hospital Americano para firmar con el club francés. Su nueva casa.

Fue aparecer por la sala de prensa Ricard Maxenchs y Leo Messi no aguantó las lágrimas. Rompió a llorar como el niño que era cuando con apenas 13 años llegó al Barça. Ni siquiera había comenzado su discurso. No era capaz de pronunciar palabra. Compungido, entre sollozos, tenía que esconder su cara tras un pañuelo de papel.

El Barcelona ya es historia. Su imagen ha desaparecido de la fachada del Camp Nou. Varias máquinas trabajaron durante la mañana para retirar la figura del argentino dejando un enorme vacío en el templo blaugrana y también en la afición del Barça, dolida con este final tan inesperado, Aunque algunas informaciones apuntaban que el club blaugrana, arrepentido, habría hecho una última ofensiva para retener al argentino, fuentes del entorno del jugador y del club desmintieron rotundamente a este periódico esa posibilidad.

///