Marzo 28, 2024 [G]:

MIC BancoSol expuso las obras de un centenar de artistas

Esta simbiosis de cultura, historia y servicios financieros de calidad convierten a BancoSol en un pionero en el impulso a los emprendedores culturales y la atención al cliente con niveles de excelencia.


Viernes 24 de Enero de 2020, 12:15pm






-

La Paz, 24 de enero (Urgente.bo).- El Espacio cultural MIC BancoSol culminó su segundo año de trabajo con resultados importantes: casi un centenar de nuevos artistas expuso sus obras en las salas de exposición de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, y cerca de 210 fueron vendidas durante las muestras.

Las cifras son claras. Desde la inauguración del MIC BancoSol en La Paz en diciembre de 2017 y unos meses después en Santa Cruz y Cochabamba, el espacio cultural acogió a más de 90 expositores que compartieron sus creación con miles de personas.

En el MIC BancoSol de la Agencia San Pedro de la ciudad de La Paz, cerca de 40 artistas compartieron sus creaciones en los tres ambientes de exposición, mientras que en las galerías de la Agencia Casco Viejo en Santa Cruz y la Agencia Esteban Arce en Cochabamba, un total de 48 nuevos artistas plásticos y clientes artesanos de BancoSol pusieron sus obras en vitrina.

Durante el tiempo de exposición, este grupo de artistas logró vender casi 207 obras entre los visitantes (los espacios culturales de ciudades de La Paz y Santa Cruz fueron los que generaron mayores ventas), con lo que la entidad líder en microfinanzas cumplió otro objetivo fundamental: generar oportunidades para los emprendedores culturales.

El MIC BancoSol es un espacio único ubicado en agencias fijas de la entidad financiera para que los usuarios y clientes conozcan la producción de la nueva camada de artistas nacionales. Otro rasgo particular del espacio es que están ubicados en inmuebles en los que se emprendió el rescate y la restauración de su valor arquitectónico y patrimonial.

Dos ambientes de estos espacios están abiertos a artistas emergentes y un tercero está dedicado a los clientes de BancoSol que convirtieron su producción artesanal en piezas que destacan por su riqueza cultural.

Esta simbiosis de cultura, historia y servicios financieros de calidad convierten a BancoSol en un pionero en el impulso a los emprendedores culturales y la atención al cliente con niveles de excelencia.

En las próximas semanas se abrirá oficialmente el tercer año de exposiciones con una propuesta renovada en beneficio de los nuevos artistas locales y los cientos de miles de usuarios financieros y clientes de BancoSol que a diario acuden a las agencias donde se encuentran los espacios culturales para realizar sus transacciones financieras.

El recorrido por el Espacio Cultural MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público de lunes a sábado en horarios de oficina. En La Paz el MIC BancoSol está ubicado en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro, en Santa Cruz en la Oficina Regional Oriente en la calle Buenos Aires nº56 y en Cochabamba en la Oficina Regional Cochabamba situada en la calle Esteban Arze nº631.

//

.