Marzo 29, 2024 [G]:

Migración e Interpol inician operativos contra extranjeros que cometieron hechos delictivos

En el recorrido se entrevistó a 64 extranjeros, entre ellos 54 venezolanos, 7 colombianos, 1 francés, 1 sueco y 1 argentino.


Viernes 15 de Mayo de 2020, 9:30pm






-

15 de mayo (Urgente.bo).- La Dirección General de Migración inició este viernes operativos junto con efectivos de Interpol, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM), en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, con el objetivo de preservar la seguridad ante denuncias contra algunos extranjeros por atemorizar a la ciudadanía.

El operativo se inició luego de que DIGEMIG, la FELCC, el DACI, Interpol y UPCOM sostuvieran una reunión, en la jornada pasada, para comprometer estos operativos conjuntos, diariamente.

En ese sentido, los patrullajes se realizaron por las zonas El Rosario, San Sebastián y el Casco Viejo, por donde viven alojados extranjeros de diferentes nacionalidades. 

Vecinos de algunas de estas zonas denunciaron en los últimos días que fueron víctimas de asaltos por ciudadanos extranjeros.

Durante el patrullaje, inspectores migratorios encontraron a ciudadanos de diferentes nacionalidades y se revisó su documentación de identidad y autorizaciones de permanencia en el país; además, de recomendarles que regularicen sus trámites migratorios en cuanto termine la cuarentena y den cumplimiento a las restricciones por el COVID-19.

En el recorrido se entrevistó a 64 extranjeros, entre ellos 54 venezolanos, 7 colombianos, 1 francés, 1 sueco y 1 argentino.

///

.