8 de junio (Urgente.bo).- El director de Migración, Marcel Rivas, informó que dos funcionarios de su institución serán procesados por haber filtrado información confidencial en redes sociales y resaltó que toda la información referente a una persona en particular es privada.
"Las personas fueron identificadas como Enrico R, y Elvis S.R . serían los dos {únicos funcionarios registrados en la base de datos que accedieron a la información del periodista Junior Arias y una acompañante, La información requerida fue el flujo migratorio de ambos, pero estos datos y el de cualquier ciudadano son confidenciales y la solicitud se hace a través de un juez o el ministerio público“, dijo.
Agregó: "Estos funcionarios sacaron una captura de pantalla de la información privada, personal y confidencial del sistema de la dirección general de Migración y la enviaron a terceras personas que a su vez compartieron en grupos de WhatsApp. Estos delitos han cometido por lo que cuales estamos emitiendo una denuncia penal”, indicó Rivas.
Ambos funcionarios comenzaron a trabajar desde la gestión 2013 durante el anterior Gobierno uno de ellos es militante del Movimiento Al Socialismo y resaltó que serán procesados por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.