Abril 26, 2024 [G]:

Millares: no hubo alianza con Mesa porque Demócratas quería la Vicepresidencia para Ortiz

En octubre de la gestión pasada,  Carlos Mesa aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para ser candidato a la Presidencia del país. Días después el Congreso Nacional de Demócrata autorizó las alianzas solo Unidad Nacional (UN) y otros partidos, exceptuando al FRI.


Lunes 14 de Octubre de 2019, 11:30am






-

La Paz, 14 de octubre (Urgentebo).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, reveló que no se pudo dar la alianza entre Carlos Mesa y los Demócratas, porque ellos no aceptaron que Mesa elija a su candidato a la Vicepresidencia, porque querían ese puesto para el senador Óscar Ortiz.

“Los que Demócratas apostó en aquella oportunidad era a tener la Vicepresidencia. Ahí voy a ser absolutamente clara: Demócratas quería la Vicepresidencia para que Óscar Ortiz sea el acompañante de Carlos Mesa en la candidatura”, detalló.

En tal sentido, Millares cuestionó a Ortiz por ahora criticar a Mesa por presuntos hechos de corrupción en los que hubiera incurrido, cuando en octubre de la gestión pasas estaba dispuesto a ser su vicepresidenciable.

“Cuando se realizaban las negociaciones (para las alianzas de los partidos) Demócratas no vio esa línea y Óscar Ortiz tampoco vio esa línea de corrupción que supuestamente lo separa de Carlos Mesa”, acotó.

En octubre de la gestión pasada,  Carlos Mesa aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para ser candidato a la Presidencia del país. Días después el Congreso Nacional de Demócrata autorizó las alianzas con Unidad Nacional (UN) y otros partidos, exceptuando al FRI.

En noviembre, el presidente de UN, Samuel Doria Medina, rompió con los Demócratas y declinó su candidatura presidencial. Poco después los Demócratas anunciaron que por la alianza Bolivia Dice No (BDN) iba a ir Ortiz a Presidencia y el senador Edwin Rodríguez a la Vicepresidencia.

Al respecto, la parlamentaria Millares dijo que este binomio no fue elegido en consenso con la mayoría de los representantes de Demócratas, sino que lo hizo un grupo reducido y cercano al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Fue Rubén Costas quien dijo: yo quiero pedirles que vayamos con nuestros candidatos, nuestra gente y vamos a gastar nuestra plata en nuestra gente se proyecte políticamente. (…) Costas pidió el apoyo para Óscar y Edwin, pero eso era ya una decisión tomada, solo se la legitimó”, resaltó.

///

.