Abril 26, 2024 [G]:

Millares: Oscar Ortiz será el responsable del triunfo de Evo

“Si Óscar Ortiz quiere continuar en la vida política hacia el 2025, éste puede ser el momento más importante de su carrera política”, sostuvo la diputada Lourdes Millares.


Miércoles 9 de Octubre de 2019, 11:45am






-

La Paz, 9 de octubre (Urgente.bo).- El Movimiento Demócrata Social (MDS), partido que articula a la alianza Bolivia Dice No (BDN), luego de las elecciones generales del 20 de octubre, pasará a ser el responsable del triunfo del presidente Evo Morales, manifestó este miércoles la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.

“Después de las elección, Demócratas va a pasar a ser el responsable de lo que pase el 20 de octubre si no gana la oposición. Lo más peligroso es que la diferencia entre el primero y el segundo puede haber sido salvada tal vez con el porcentaje de votos que saque Bolivia Dice No”, manifestó.

Millares indicó que el candidato presidencial de BDN, Óscar Ortiz, solo juega un rol funcional al Movimiento al Socialismo (MAS), puesto que no tiene posibilidad alguna de poder ganar la Presidencia del país al ser la tercera opción en las encuestas con el 9 por ciento de la aceptación de la población.

Asimismo, la legisladora indicó no es la primera vez que Ortiz es funcional al partido de gobierno, sino lo fue anteriormente cuando en 2007 la bancada de Senadores de Podemos, del cual fue parte el presidenciable de BDN, aprobó la ampliación de la Asamblea Constituyente y el referendo revocatorio.

“El referendo revocatorio fue rechazado por la oposición en el Cámara de Diputados y fue en una cena previa, a la realización de la Sesión del Senador Nacional (en 2007), en la que en una suerte de ruleta se poner a aprobar el tema de ir a medir fuerzas con el MAS. Ese fue un acto de traición a la bancada de Diputados de Podemos”, enfatizó.

La parlamentaria calificó de “error garrafal” haber aprobado el revocatorio de mandatos porque le permitió MAS hacerse de la prefectura de más regiones y empezar a “descabezar” a la oposición en el conjunto del país.

Las encuestas de Muestras y Mercados detallan que Morales tiene una preferencia electoral del 33 por ciento, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, 26 por ciento, y Ortiz, el 9 por ciento.

En tal sentido, Millares afirmó que Ortiz aun esta a tiempo de contribuir en un triunfo de la oposición en las urnas y de salvar el proyecto político de Demócratas. “Si Óscar Ortiz quiere continuar en la vida política hacia el 2025, éste puede ser el momento más importante de su carrera política, si es capaz de tomar una decisión por la patria, por la democracia”, añadió.

///

.