Abril 20, 2024 [G]:

Ministerio de Medioambiente y Agua perfora pozos para incrementar caudal de agua en la Paz y El Alto

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el domingo que las acciones prioritarias de su cartera de Estado se enfocan en la perforación de nuevos pozos de agua que permitan incrementar los caudales de ese líquido elemento en las ciudades de La Paz y El Alto.  


Domingo 27 de Noviembre de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 27 de noviembre (Urgentebo).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el domingo que las acciones prioritarias de su cartera de Estado se enfocan en la perforación de nuevos pozos de agua que permitan incrementar los caudales de ese líquido elemento en las ciudades de La Paz y El Alto.

"El Presidente (Evo Morales) ha instruido un plan de urgencia y entre los trabajos inmediatos están las dos tomas de Palcoma, ya se ha extendido 40 litros por segundo para aportar a la red de Pampahasi y otra donde se tiene una línea de ductos que aportará a la de Hampaturi", explicó al programa "El Pueblo es Noticia".

Precisó que se tienen identificados cuatro puntos en Puchucollo, además en San Felipe, que abastecerá al sistema de Tilata.

Además de otras perforaciones en Achumani, Irpavi y Achachicala, en la zona sur de La Paz.

"En Achachicala ya se tiene finalizado el trabajo, con una perforación de 60 metros", complementó, citada en un boletín institucional.

Por otra parte, remarcó el Proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego que beneficiará a El Alto, Batallas y Pucarani, "e incluso a la misma ciudad de La Paz", mejorando la calidad de vida de más de 300 mil habitantes.

 "Este multipropósito tiene una gestión de cuatro años o más, los antecesores que han estado en el ministerio han cumplido con su deber al momento de identificar un proyecto que pueda servir no solamente a El Alto sino poder beneficiar a Batallas, Pucarani, El Alto y a la misma ciudad de La Paz", subrayó.

 Informó que en febrero de este año el Gobierno garantizó un financiamiento de 133 millones de dólares destinados a ese proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo y contrapartes de la Gobernación y Alcaldía de La Paz, que no han respondido positivamente.

"Estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo, sin embargo las contrapartes con la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto todavía no se han suscrito los convenios correspondientes. Este es un trabajo de corresponsabilidad", complementó.

.