Marzo 29, 2024 [G]:

Ministro de Gobierno posesiona a nuevas autoridades de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana

En el acto de juramento, Rodas homenajeó a los caídos de Senkata y Sacaba durante los hechos de 2019, señalando que se cerró un ciclo oscuro de violación de los derechos humanos, civiles y democráticos, tras las elecciones nacionales del 18 de octubre y la transmisión de mando el 8 de noviembre pasado.


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 7:15pm






-

El ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, posesionó la tarde de este jueves a Emilio Rodas y Gonzalo Lazcano, como nuevos viceministros de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

En el acto de juramento, Rodas homenajeó a los caídos de Senkata y Sacaba durante los hechos de 2019, señalando que se cerró un ciclo oscuro de violación de los derechos humanos, civiles y democráticos, tras las elecciones nacionales del 18 de octubre y la transmisión de mando el 8 de noviembre pasado. “Nunca más los bolivianos debemos resolver nuestras diferencias con la violencia”, sostuvo.

Asimismo enfatizó que los organismos de seguridad del Estado están para proteger a la población y no fueron creados para defender algunos intereses.

Por su parte, Lazcano señaló que buscará reacondicionar y retomar la cartera de Seguridad Ciudadana, porque la ex autoridad se enfocó en perseguir al pueblo y a ex autoridades, y no atendió aspectos que benefician a la ciudadanía.

En ese sentido, se enfocará a retomar proyectos pasados y a trabajar de manera coordinada con entidades internacionales que tratan los temas de seguridad.

///

.