15 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, envió una carta a la directora general de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana María Morales, en el que hace conocer su decisión de renunciar al secreto bancario.
“...me dirijo a su autoridad en mi condición de Ministro de Gobierno, para renunciar voluntariamente al secreto bancario, referido a todos mis movimiento bancarios, cuentas, créditos, etc., realizados a partir de la fecha. También autorizo a la Unidad de Investigaciones Financieras publicar toda la información obtenida producto de mi renuncia voluntaria al secreto bancario, para conocimiento de la población en general”, dice una misiva enviada a la Dirección General de la UIF.
La autoridad, mediante su red social Twitter, explicó que su determinación se da en el marco de su compromiso de lucha contra la corrupción.
“La transparencia de las autoridades es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil”, escribió en su cuenta en Twitter.
La transparencia de las autoridades es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil, por tal motivo, a partir de hoy, renuncio voluntariamente a mi secreto bancario en el marco de nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción. pic.twitter.com/GOVNHDkbSp
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) December 15, 2020