Abril 26, 2024 [G]:

Ministro de Justicia de Chile contó que Héctor Arce le pidió interceder por los detenidos

El ministro de Justicia de Chile, Jaime Campos, denunció haber recibido una llamada de su par boliviano, Héctor Arce, pidiéndole interceder para la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que fueron detenidos en la frontera y luego condenados por robo, contrabando y porte de armas de fuego.


Jueves 29 de Junio de 2017, 9:30am






-

La Paz, 29 de junio (Urgentebo).- El ministro de Justicia de Chile, Jaime Campos, denunció haber recibido una llamada de su par boliviano, Héctor Arce, pidiéndole interceder para la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que fueron detenidos en la frontera y luego condenados por robo, contrabando y porte de armas de fuego.

"A mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", contó Campos a El Diario de Cooperativa.

"Yo le indiqué que en Chile existía separación de los poderes públicos y que nosotros, como Gobierno, no nos podemos inmiscuir en este tipo de materias", agregó el secretario de Estado.

.