Octubre 22, 2024 -H-

Ministro de la presidencia denuncia doble moral de Mesa

El Ministro René Martínez, dijo que la segunda norma no solamente era para la construcción del camino, sino para el asfaltado. En este sentido fue que señaló que esa doble construcción normativa ratifica su denuncia de doble moral en torno al Tipnis, simplemente porque nuestro Presidente pueda hacer realidad una injusticia, cubrir injusticias de vida de todas esas comunidades, que durante siglo han estado allá postergadas.


Sábado 19 de Agosto de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 19 de agosto (Urgentebo.com).-El Ministro René Martínez, dijo que la segunda norma no solamente era para la construcción del camino, sino para el asfaltado. En este sentido fue que señaló que esa doble construcción normativa ratifica su denuncia de doble moral en torno al Tipnis, simplemente porque nuestro Presidente pueda hacer realidad una injusticia, cubrir injusticias de vida de todas esas comunidades, que durante siglo han estado allá postergadas.

 “Cuando hablo de doble moral, no solo hablo porque había habido un hecho, sino porque había habido una doble construcción normativa. No solo hay un decreto, sino hay una ley, y esa ley no solamente estaba facultando, ratificando la construcción de esa carretera en los mismos tramos”.

Al existir una segunda norma, que sepa el país, esa segunda norma no solamente era para la construcción del camino, sino para el asfaltado. Por lo tanto, esa doble construcción normativa ratifica mi denuncia de doble moral en torno al Tipnis, simplemente porque nuestra Presidente pueda hacer realidad una injusticia, cubrir injusticias de vida de todas esas comunidades, que durante siglo han estado allá postergadas.

Una cr

�tica mía, personal en declaraciones al señor Carlos Mesa, en sentido que había un doble discurso en sentido de una observación que él hizo por la suspensión de la intangibilidad. Y decía que había una doble moral, que callaron instrumentos de construcción normativa que anteriormente las habían promulgado ellos mismos.

A eso llamo doble moral, a eso yo llamo doble discurso. Y por supuesto, cuando él nos sindicaba que como Gobierno teníamos la responsabilidad de estar comprometiendo el patrimonio del agua, así como el oxigeno, creo que era un exceso, porque ahí hice lectura de un Carlos Mesa de ecologista de última hora, porque si anteriormente él había firmado un decreto para la construcción de ese camino, que es que nos había comprometido el patrimonio del agua, hace 14 años atrás. El decreto data del 17 de abril del año 2003, donde inequívocamente está hablando de que, en su artículo 2, era una necesidad y complementación a la red fundamental de carreteras en los tramos comprendidos Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.  

 

.