Abril 25, 2024 [G]:

Ministro de Salud dice que existe “una alta posibilidad” de importación de un caso coronavirus

“Deseamos comunicar que Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control ante la alta posibilidad de la importación de un caso de Coronavirus por la nueva situación que se da”, aseguró Aníbal Cruz en conferencia de prensa.


Miércoles 26 de Febrero de 2020, 4:30pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este miércoles el nuevo caso sospechoso de Coronavirus en La Paz y dijo que se e trata de un caso importado de un paciente que estuvo en China.

“Deseamos comunicar que Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control  ante la alta posibilidad de la importación de un caso de Coronavirus por la nueva situación que se da”, aseguró Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el gobierno incrementa la capacidad de vigilancia del virus con equipos de última generación. Esto para detectar un caso importado. Cruz llamó a la ciudadanía a seguir las siguientes instrucciones para evitar el contagio.

Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, toser y estornudar en pañuelos desechables o en el pliegue del codo. En caso de tener síntomas se debe usar barbijos.

Alfonso Tenorio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, manifestó que en todo el mundo hay 81.147 casos confirmados, 98% de ellos están en la China.

“En Bolivia no hay un caso confirmado por el momento, no hay trasmisión local. Solo hay un caso sospechoso en estudio”, subrayó Tenorio.

A nivel mundial el Coronavirus mató a 2.764  personas y 37 países hay casos confirmados, entre ellos Brasil en Sudamérica. Japón, Irán, Corea del Sur e Italia son los países donde se registraron trasmisiones locales.

.