El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el 33 aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), acusó a la Fiscalía General del Estado de obstruir la lucha contra este mal, al designar fiscales con antecedentes de defensa a narcotraficantes.
En acto protocolar, el titular de Gobierno, informó que la hoja de vida de los fiscales designados en atender casos de narcotráfico, tienen registro de haber defendido a personas vinculadas con este delito. Asimismo, aseguró que existen autoridades judiciales que amenazan con liberar a narcotraficantes.
En esa línea, pidió al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, revisar los antecedentes de los fiscales, antes de asignarlos, en respeto al trabajo de los efectivos policiales y militares, así como a la población.
“Esta gente le esta haciendo daño al país, porque está buscando liberar narcotraficantes, y así también hay jueces que lo hacen. El pueblo tiene que seguir enterándose”, declaró.
De igu
l manera, Murillo felicitó a los miembros de la FELCN por la lucha desplegada durante los años de vida de la institución, la cual, a pesar de haber sido descuidada por la pasada gestión de gobierno, logró cumplir con la misión de proteger a la ciudadanía contra las drogas, según indicó.///