Enero 07, 2025 -H-

Moldiz acusa al encargado de negocio de EE.UU de ser el artífice del caso Zapata

El ex Ministro aseguró que Peter Brennan es quien articula a la oposición para llevar adelante las campañas de desprestigio en contra del primer mandatario de Estado.


Domingo 19 de Noviembre de 2017, 6:00pm






-

moldiz.jpg

Hugo Móldiz

La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo).- El ex ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, acusó este domingo al encargado de negocio de la Embajada de los Estado Unidos en Bolivia, Peter Brennan, de ser el principal artífice del caso Zapata.  Para el oficialismo esta estrategia de desprestigio dirigida al presidente Evo Morales, hizo que pierda el referendo constitucional.

“El señor Brennan fue el gran articulador de la operación político-mediática, de la conspiración político-mediática hacia el referéndum del 21 de febrero del 2016. Cuyo objetivo central fue, no solo impedir la victoria del sí, y por lo tanto habilitar al presidente Evo, a partir de la reforma del artículo 168 (de Constitución), para un nueva candidatura el 2019, sino que el otro objetivo fue iniciar el camino para afectar la imagen del presidente Evo Morales”, puntualizó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, manifestó que las declaraciones de la ex autoridad de Estado carecen de sustento, puesto que se trata de un tema “íntimo” de la vida de Morales.

“Es una declaración nada seria por arte del ex Ministro y, bueno, eso muestra la realidad en la que se encuentra este régimen. Qué tiene que ver un ex representante diplomático con la vida privada del presidente”, dijo.

Segun Moldiz la campaña de desprestigio hacia el primer mandatario continúa. Asimismo, agregó que Brennan uso similares estrategias para desestabilizar a los gobierno de Costa Rica y Nicaragua en la época que fungía como diplomático de EE.UU en esos países.  

En los últimos días el Gobierno dio a conocer que el representante norteamericano, antes de dejar su cargo, se reunió con diferentes actores políticos de la oposición. Este hecho fue censurado por legisladores contrarios al oficialismo, como un acto que viola la privacidad de los líderes opositores.

.