Santa Cruz, 14 de enero (Urgentebo).- En la homilía de este domingo el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, llamó la atención sobre la coyuntura política y dijo que los gobernantes buscan imponer un sistema de perpetuidad en el poder.
Citando al extinto Cardenal Julio Terrazas, Gualberti lanzó una frase que retumbó: "Con este sistema lo único que se logrará será la paz de los cementerios", dijo.
Gualberto convocó a dar testimonios de fe "como ciudadanos responsables de la suerte de nuestro país, convocados a colaborar activamente para que se reavive la esperanza y la conciencia cívica y se trabaje para una sociedad donde haya condiciones de vida digna, sobre todo para los pobres y los marginados".
Durante la semana, la ciudad de Santa Cruz fue escenario de movilizaciones de protesta contra el Código Penal y por el cumplimiento de los resultados del referendo 21 de febrero del 2016.
"El evangelio nos anima a vivir nuestra vocación a tomar la palabra del Señor con alegría y convicción". "¿Hemos encontrado a Jesús? Dios no llama a una masa, sino a personas concretas", cerró.