Abril 27, 2024 [G]:

Montaño: DGAC investigará el impacto de un avión contra una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto


Miércoles 27 de Marzo de 2024, 7:30pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, este miércoles en conferencia de prensa dijo que instruyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) una “exhaustiva investigación” tras incidente de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que impactó contra una jauría de perros en la pista del aeropuerto de El Alto.

“He instruido a la DGAC que haga una exhaustiva investigación y obviamente, si hay que sancionar a algún responsable se lo va a hacer. Pero anoche (martes) estaba haciendo un seguimiento de cerca este incidente que ha ocurrido”, manifestó Montaño.

La autoridad indicó que los perros lograron pasar las mallas de seguridad que tiene el aeropuerto. “Alguno de estos perritos estaban en celo y han podido pasar en la noche algunas barreras de seguridad”.

Además, señaló que tras el incidente “rápidamente” se activaron los protocolos de seguridad para dar seguridad a los pasajeros. “Para nosotros lo primero es la seguridad de lo nuestros clientes y pasajeros, por eso hemos adoptado inmediatamente temas de seguridad”, añadió.

La noche de este martes un avión de BoA que tenía como destino La Paz a Cochabamba impactó con una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto que causó daños en el tren de aterrizaje y la aeronave. La aerolínea estatal suspendió seis vuelos por este hecho.

///

 

.