La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, aseguró que el país no descarta que se pueda producir un encuentro entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en suelo ecuatoriano; pese a que el Gobierno chileno desestimó esa posibilidad.
"Aunque se dijo que no se sostendrá una reunión, en agenda del Presidente está el intentar hablar con la presidenta Bachelet. Nunca cerramos los canales diplomáticos”, aseveró Montaño.
Esta tarde, la vocera del Gobierno chileno, Paula Narváez, descartó una reunión bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y Evo Morales en Ecuador. “Lo que está previsto en la agenda es que ella acompañe al nuevo presidente de ese país en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa. Cualquier cambio será informado por Cancillería”, aseguró.
Por otro lado, Montaño calificó de "extraviadas y beligerantes" las declaraciones del diputado chileno del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, ue señaló que "la presidenta de Chile va exclusivamente al cambio de mando del nuevo presidente de Ecuador y no está contemplada ninguna reunión bilateral, al menos con Evo Morales"
"Creemos que los insultos de Tarud lo único que hacen es demostrar la debilidad de una diplomacia chilena, que la vemos cada vez más extraviada y en una actitud beligerante", remarcó Montaño.
La presidenta de la Cámara de Diputados concluyó informando que continúan con la elaboración de notas que serán enviadas a parlamentos internacionales, pero que por estrategia aún no se dirá la fecha de su emisión y tampoco a cuantos países serán enviados.