La Paz, 26 de enero (Urgentebo.com).- En una conferencia de prensa ofrecida este viernes, tres parlamentarias y la ministra de Comunicación, Gisela López, demandaron al periódico Página Siete retirar de circulación la edición en miniatura de Alasita, en la que se ha publicado una “afiche” que afecta la imagen de las mujeres que aparecen en el mismo.
"Nosotros exigimos al periódico Página Siete, que ha dañado la dignidad, nuestra honra, pedimos disculpas públicas y que se retroceda la publicación; de lo contrario, se asumirá las acciones y los procesos legales correspondientes", dijo Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados.
Ya este jueves 25 de enero, corrieron las primeras críticas contra la publicación del matutino de Cota Cota, por la edición en miniatura.
Con motivo de la fiesta de la miniatura, Página Siete lanzó una edición pequeña, en una de sus páginas se muestra los rostros de autoridades y dirigentes campesinas con el titular de "Las Malcogidas" y también hace referencia a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
"Ha habido un sinnúmero de hechos de discriminación donde se han metido con nuestras familias, y nosotros no vamos a seguir soportando estos hechos, vamos a defendernos y vamos a defendernos por las vías legales y por las vías que la democracia nos permite", dijo Montaño.
La senadora Nélida Sifuentes dijo que la publicación realizada por Página Siete "mella la dignidad de la mujer boliviana".
Por su parte, la diputada María Patiño pidió al medio escrito que no dé una mala imagen del periodismo ni de la mujer boliviana con ese tipo de publicaciones.
Mediante un comunicado hecho público en su edición digital, el diario Página admitió error cometido. "Este afiche ha sido objeto de diversas críticas y reclamos. Nuestra intención no ha sido herir ni afectar a ninguna de las personas cuyos rostros aparecieron en ese afiche; sin embargo, admitimos el error y pedimos sinceras disculpas a esas personas y a nuestros lectores. Nuestro periódico practica un profundo respeto por todas las personas; sentimos mucho haber dado un mensaje que no corresponde a nuestros principios", señala la disculpa publicada en su página digital.