Abril 25, 2024 [G]:

Montenegro en su carta: El MAS atropelló mis derechos; este gobierno me usa como un trofeo

El boliviano es extraditado al Brasil. Según reporte de la Policía llegará primero a La Paz y posteriormente será enviado al vecino país donde es buscado por delitos de narcotráfico.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 11:15am






-

29 de noviembre (Urgente.bo).-  Una carta notariada dejó el narcotraficante Pedro Montenegro antes de ser extraditado al Brasil. En el escrito dice que espera que la justicia del Brasil le conceda la libertad porque en Bolivia hay mucha injerencia política. Acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de vulnerar sus derechos y los de su familia. Con relación al gobierno de Jeanine Añez manifestó que lo usa como un trofeo.

“Lamentablemente en mi país no hay justicia en este caso, por la injerencia política. El Gobierno del MAS atropelló mis derechos humanos y más aun cobardemente persiguió a mi sagrada familia, solo poruna rivalidad personal y de carrera  del coronel, Maximiliano Pérez, quien no descansó hasta destruir todo lo que tenía a su alcance (…)”, dice en una parte de la nota notariada.

Además, Montenegro  denunció en la misiva que lo están obligando “a cantar” para involucrar a otras personas.“Pues les digo que no esperen canciones, pues no soy cantante. Que quede claro que no soy de esa calaña”, argumentó.

Asimismo el extraditado dice que lo intenta perjudicar sin motivo alguno: “inventando historias que no existen, ni siquiera en contra de esas personas que me hicieron daño armando todo este show, del cual fui y estoy siendo usado como trofeo por el actual gobierno”.

 

Carta Notariada de Pedro Montenegro 

.