La Paz, 15 de septiembre (Urgentebo.com).- Presidente del Estado, Evo Morales, en la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen Vegetal, descartó un incrementó a las tarifas eléctricas, pues con la implementación del etanol se reducirá la subvención.
“Saben, hermanas y hermanos, con el Vicepresidente, con el equipo del sector energético nunca se ha pensado subir los costos de energía eléctrica. Eso va a estar respetado; como siempre algunos tratan de interpretar, tergiversar. Repito nuevamente, no van a subir las tarifas de energía eléctrica para el pueblo boliviano”, aclaró.
Ayer, 14 de septiembre, en la inauguración de la línea de transmisión eléctrica San José-Santibañez en el departamento de Cochabamba, Morales dijo estar dispuesto a reducir la subvención a las tarifas de electricidad y el gas natural, un día después lo descartó.
Aseveró que con la producción del etanol se reducirá la subvención y la contaminación.
“Ayer en dos oportunidades explicaba que la exagerada subvención hace daño a la economía nacional, la exagerada subvención es una sangría para nuestra economía y hacemos alguna regulación”, explicó.
La producción de energía eléctrica alcanza a 2.100 megavatios. El año pasado, la demanda interna llegó a 1.500 megavatios, “Nos sobra energía, tenemos mucha energía”, aseguró.
///