Enero 21, 2025 -H-

Morales: Algunos medios reciben instrucciones de EEUU para tergiversar la información

Entre tanto, el gremio de la prensa denunció esta jornada que hay "persecución judicial a ciertos periodistas y las constantes acciones de auditorías de funcionarios del Ministerio del Trabajo y del Servicio de Impuestos Nacionales, que observan y sancionan a medios de comunicación críticos al Gobierno".


Jueves 3 de Mayo de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 3 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, este jueves manifestó que algunos medios de información reciben instrucciones del gobierno de Estados Unidos para tergiversar la noticia.

Es en este entendido, que el primer mandatario del país llamó a estos medios deponer su actitud. “En el #DíaDeLaLibertadDePrensa hacemos un llamado a algunos medios de comunicación que reciben instrucciones desde Washington para mentir, manipular y desinformar, a deponer actitud y respetar su compromiso con el pueblo de dar una información veraz, independiente y responsable (sic)”, escribió.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Ello con el fin  de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática"

En rememoración a esta, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunciaron que en los últimos años, tanto autoridades del Gobierno central como de gobernaciones y alcaldías, restringen información a periodistas y a la prensa independiente la tildan de oposición.

Asimismo el comunicado emitido por ambas entidades señala: “denunciamos la persecución judicial a ciertos periodistas y las constantes acciones de auditorías de funcionarios del Ministerio del Trabajo y del Servicio de Impuestos Nacionales, que observan y sancionan a medios de comunicación críticos al Gobierno, como una manera de ejercer presión y acoso al trabajo informativo”.

///

.