13 abril (Urgentebo.com).- En el acto de entrega de tractores y equipos de mecanización para el agro en Tarija, el presidente Evo Morales calificó de vergonzosa la carta que el pasado jueves los asambleístas de oposición enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para evitar su repostulación en las elecciones de este año.
"La derecha boliviana tiene miedo y ahora pide la intervención del presidente de Estados Unidos. Una vergüenza, imagínense, saben que vamos a ganar, pero como no pueden acuden a Trump, eso no se puede entender, pero es un derecho", dijo Morales.
El primer mandatario dijo que la oposición quiere que vuelvan las bases militares y las transnacionales petroleras para que "sean dueños de nuestros recursos naturales, como antes, para que agua, luz, energía sea privatizado, eso quieren, tienen miedo", advirtió.
Morales dijo que ante estas amenazas es necesario fortalecer la unidad de todos los sectores, de las organizaciones sociales bajo "nuestros ideales y principios", respetando el legado de lucha de nuestros antepasados, como la lucha del movimiento indígena contra la invasión europea, la lucha de colonialismo interno y externo.