Abril 20, 2024 [G]:

Morales expresa condolencias por el fallecimiento del dirigente campesino Juan de la Cruz Villca

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a la familia y a los allegados del histórico dirigente campesino, Juan de la Cruz Villca, quien falleció ayer, en la ciudad de Cochabamba.


Viernes 17 de Junio de 2016, 11:45am






-

La Paz, 17 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a la familia y a los allegados del histórico dirigente campesino, Juan de la Cruz Villca, quien falleció ayer, en la ciudad de Cochabamba.

"A su familia, a sus seres queridos, especialmente a esta gran organización campesina nuestra solidaridad y condolencia", manifestó en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial.

Morales resaltó la trayectoria de ese líder sindical en la unificación del movimiento campesino de todo el país a partir de 1979, sector que en la Colonia y en la República fue el más "odiado", "humillado" y "excluido".

Juan de la Cruz Villa fue exdiputado y exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), falleció el jueves en la ciudad de Cochabamba a los 71 años de edad, víctima de cáncer.

Villca fue dirigente campesino de la provincia Dalence, llegó a ser ejecutivo de la FTSUCO y luego de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), representante de su sector ante la Central Obrera Boliviana (COB), además de ser diputado nacional por el MAS, en la primera gestión del presidente Evo Morales.

 "Aportó bastante a la lucha social y sindical de nuestros pueblos. Duele mucho perder compañeros, pero lamentablemente así es la vida", dijo y aseveró que tiene buenos recuerdos de su presencia en la carrera sindical y política.

.