La Paz, 20 de octubre (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales inauguró la construcción de la "Línea Plateada" del Teleférico, que acoplará a las cinco en actual funcionamiento de ese moderno sistema de transporte masivo por cable.
El jefe de Estado participó en la firma del contrato de construcción de esa nueva línea, como parte del homenaje al departamento de La Paz que cumple un nuevo aniversario de fundación, que rubricaron la estatal Mi Teleférico y la empresa austríaca Doppelmayr, obra que será entregada en 2019.
El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó que esa nueva línea será una "solución integral" al problema del tráfico vehicular entre la populosa ciudad de El Alto y La Paz, sobre todo en la denominada "Ceja de El Alto".
La línea plateada, tendrá 80 cabinas y se extenderá al menos 2,6 kilómetros; saldrá de la Estación 16 Julio, donde está la estación de la línea roja y de la línea azul, pasará por el Faro Murillo y terminará en la Estación de la Línea Amarilla en Ciudad Satélite, que se une luego a la línea verde.
"Hemos llegado a la mitad del proyecto, en 2019 tendrá 10 líneas funcionando, con una inversión de más de 740 millones de dólares destinados a mejorar el transporte en ambas ciudades", subrayó en su discurso.
Por su parte, el Primer Mandatario destacó el trabajo de la empresa estatal y calificó a ese moderno sistema "como el mejor transporte del mundo, el más, moderno y ecológico" y dijo que en la actualidad es un orgullo ser boliviano porque obras como esas son referentes internacionales.
La Línea Plateada se unirá a las líneas Azul, Amarilla, Verde, Roja y Naranja, que ya están en operación, además de la Morada, la Blanca y la Celeste, en proceso de construcción.
///