La Paz, 9 de enero (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales inspeccionó el martes el avance en la instalación de la planta fotovoltaica emplazada en el municipio de Uyuni, en Potosí, que generará 60 megavatios de energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El jefe de Estado realizó esa inspección en compañía del ministro de Energía, Rafael Alarcón; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; y el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad de Guaracachi, Carlos Roca.
"Saludo el trabajo del Ministerio de Energía y la empresa española que está ejecutando la instalación de esta planta solar, que este año, en marzo, vamos a inaugurar y ahí será la entrega oficial", dijo.
Morales explicó que esa planta, que demanda la inversión de 62 millones de dólares, es construida en un área de 105 hectáreas de un total de180 hectáreas destinadas para la generación de energía limpia en esa región del país.
“Ahora estamos dando uso de 105 hectáreas en esa instalación (...), está previsto seguir ampliando hasta utilizar las 180 hectáreas con la planta solar que nos permitirá seguir mejorando la generación de energía", señaló.
///