La Paz, 9 de octubre (Urgentebo) .-El presidente Evo Morales instaló su tienda de acamparar en el campamento de Vallegrande, tras visitar La Higuera y colocar una ofrenda floral en el busto del comandante Ernesto Che Guevara.
“Hemos instalado mi carpa, también hemos compartido comida, hemos estado con los hermanos pernoctando, para homenajear al Che”, dijo el Mandatario.
En su campamento también hay un par de carpas aledañas con el fin de brindar seguridad al Presidente, además se habilitó un espacio para que puedan sostener algunas reuniones.
Morales contó que antes no había carpas y que domia en un hotel de "mil estrellas". “En las marchas y camionetas como arriero. Como dormía en la pampa mil estrellas cada noche, eso se llama mil estrellas", dijo.
Explicó también que decidió instalarse en esa tienda para acompañar a la masiva presencia de visitantes, que se instalaron en el campamento internacionalista.
"Es una emoción el compartir y recordar esta lucha del Che y por eso estamos acá", manifestó.
Ernesto Guevara fue un médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano.
Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
///