La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales partirá en las siguientes horas a Brasilia para participar en la Cumbre del Mercosur, donde informará los acuerdos que logró en su última gira por Europa para construir el proyecto del ferrocarril bioceánico que unirá las costas de Brasil, en el Atlántico, y de Perú, en el Pacífico.
"Nosotros vamos a informar el avance después de nuestro viaje a Europa. Se están adhiriendo países (Alemania, Suiza, Austria) no solamente en el aspecto administrativo, sino, en la formación profesional también", informó el canciller Fernando Huanacuni.
El jefe de la diplomacia boliviana recordó que en julio de este año los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus países asociados establecieron en una reunión en Mendoza, Argentina, que el corredor bioceánico es una iniciativa de interés regional para el bloque y una oportunidad de integración.
"En Mendoza se declaró al corredor ferroviario bioceánico como un proyecto estratégico no solamente para Mercosur, sino, para el continente; por lo tanto, este es un apoyo contundente", relievó.
El ferrocarril pretende unir los puertos de Santos (Brasil) y de Ilo (Perú) a través de territorio boliviano con un inversión superior a los 10.000 millones de dólares, según cálculos preliminares.
///