Abril 25, 2024 [G]:

Muere famoso cantautor mexicano Juan Gabriel

Sufrió un infarto en Santa Mónica, California, al día siguiente de dar un concierto en Los Ángeles. Se multiplican reacciones de dolor en Latinoamérica, Estados Unidois y Europa.


Domingo 28 de Agosto de 2016, 9:15pm






-

Juan Gabriel 1.jpg

Fotografía oficial de Juan Gabriel.

La Paz, 28 de agosto (Urgentebo).- El icónico cantautor mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años este domingo en su casa de Santa Monica (California) a causa de un infarto. La muerte del artista ocurrió a las 11:30 hora (14:30 hora boliviana).

El popular artista había dado su último concierto el sábado en Los Ángeles, ante 20.000 espectadores, como parte de una gira programada para llegar a otras 22 ciudades estadounidenses.

Nacido el 7 de enero de 1950 en el estado mexicano de Michoacán, Juan Gabriel -nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez- fue el último de los diez hijos de una pareja muy humilde y como tal vivió una infancia muy sacrificada, según recordaron medios mexicanos.

El primer anuncio de su muerte fue hecho en la tarde del domingo por Mara Castañeda, popular conductora de Televisa Espectáculos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel, el divo de Juárez, falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:30 en Santa Mónica, California”.

La noticia fue confirmada luego por otros medios internacionales, como CNN, que dieron cuenta de múltiples expresiones de dolor, de políticos, artistas y personas particulares de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, por la muerte del artista. Ésa y otras cadenas dedicaron a la muerte de Juan Gabriel gran parte del resto de sus programas dominicales.

El artista, quien estudió apenas hasta quinto de primaria, desarrolló desde muy joven una capacidad creativa e interpretativa que lo hizo famoso.

Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su exitosa carrera musical, en la que destacó como baladista.

En su medio siglo de vida artística, el ídolo mexicano compuso e interpretó más de 1.800 canciones, recordaron sus allegados.

Juan Gabriel 2.jpg

Juan Gabriel, en uno de sus últimos shows, (Reuters).
.