Noviembre 11, 2019

Muere instructor de parapente en La Paz, cayó cuando aterrizaba

Comunarios y la familia hallaron el cuerpo. La búsqueda duró dos horas, ya que el reporte de que había desaparecido se hizo a las 21.00.


Jueves 18 de Julio de 2019, 10:15am




Brayan V. A., instructor de parapente fue hallado muerto en Río Bajo de la ciudad de La Paz, cuando aterrizaba, el infortunado estaba acompañado de un extranjero que filmó el hecho en su celular, informó este jueves Fabián Astorga, Comandante en SAR – Bolivia 2da Compañía.

Las razones de la caída del parapentista son investigadas por la Policía. El hecho ocurrió a las 09.00 de este pasado miércoles y el cuerpo del infortunado fue hallado a las 23.00.

“Se encontró a la personas, está esta fallecida y es un tema legal”, declaró Astorga al portal digital Urgentebo.

Comunarios y rescatistas del SAR hallaron en cuerpo, dos horas duro la búsqueda de Brayan, ya que el reporte de que había desaparecido recién el grupo de rescate la recibió a las 21.00.

“Se ha desplazado dos grupos, en dos camionetas 4x4 y hemos logrado hallarlo”, acotó el rescatista.

El turista que acompañó el vuelo filmó las imágenes de lo ocurrido y las tiene la Policía. Se desconoce lo que puedo ocurrir, ya que el extranjero salvó la vida y aterrizó por sus propios medios.

Se le aflojó el arnés

Sergio Ortubé, coordinador de GEOS La Paz, informó que un grupo de bomberos rescatista voluntarios, participó del rescate. Indicó que el terreno  accidentado y con la niebla dificultó el trabajo. Al final se decidió rescatar el cuerpo a las  06.00 de hoy.

“Lo que nos contaron  los familiares fue que no  estaba bien sujeto el arnés, lo que ocasionó que cayera”, relató.

Antes de precipitarse a tierra, Bryan dio las instrucciones básicas al turista para que pueda aterrizar.

///