23 de julio (Urgente.bo).- Este martes se reportó la muerte de Max Mendoza, exrepresentante de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) quien guardaba detención domiciliaria tras ser acusado por hechos irregulares cometidos en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
Según datos preliminares, Mendoza sufrió complicaciones en su salud a causa de la diabetes.
La Central Obrera Boliviana (COB) a través de sus redes sociales envió sus condolencias a la familia Mendoza. “Con profundo dolor nos adherimos al dolor que embarga a la familia de nuestro exdirigente universitario, asimismo al Sistema Universitario Boliviano”, indica parte de las condolecías de la COB.
La CUB también se pronunció y lamento la perdida de Mendoza. “Con profunda tristeza, elevamos nuestras oraciones, su partida deja un vacío inmenso en la comunidad universitaria; pero su legado vivirá por siempre en nuestra memoria”, indica.
Mendoza fue detenido en mayo de 2022 y cumplió una detención preventiva de ocho meses en la cárcel de San Pedro por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica, salió con detención domiciliaria en abril de 2023.