Marzo 28, 2024 [G]:

Muere Roger Moore a los 89 años

El actor que más tiempo interpretó al agente 007 ha fallecido en Suiza


Martes 23 de Mayo de 2017, 10:30am






-

roger.jpg

El actor interpretó en reiteradas ocaciones al agente 007

La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las películas de James Bond y la serie El Santo, murió este martes en Suiza a los 89 años, según confirmó su familia a través de un comunicado publicado en la página de Twitter del artista.

"Sir Roger Moore ha muerto hoy en Suiza después de una corta pero valiente lucha contra el cáncer. El amor con el que fue rodeado en sus días finales fue tan grande que no puede ser descrito en palabras", dice la carta.

Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa. De pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial.

Sus siete filmes de Bond son: “Vive y deja morir”, “El hombre de la pistola de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker, Octopussy” y “Panorama para matar”. Fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007, tras Aussie George Lazenby y Connery; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, en 1985. A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond.

Al margen de su carrera artística, Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que le valió el título de caballero (sir) en 2003.

En 1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn.

.