Abril 19, 2024 [G]:

Muere un presunto contrabandista y hieren a tres militares durante enfrentamiento en operativo


Jueves 1 de Junio de 2023, 2:00pm






-

1 de junio (Urgente.bo).- Tres militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados por personas presuntamente vinculadas al contrabando, entre las localidades de Matancillas, en el municipio de Villazón, Potosí. El enfrentamiento dejó un hombre muerto.

El hecho habría ocurrido la madrugada de este jueves, 01 de junio, cuando la patrulla militar fue emboscada por personas que se habrían reunido en dicho lugar. Según declaraciones de los militares, estas personas portaban piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas y antorchas para agredirlos.

El personal militar trató de eludir la emboscada, al no poder salir del lugar hicieron uso de agentes químicos para dispersar a la multitud, la turba rodeó a los efectivos militares, agrediéndolos físicamente, producto del incidente secuestraron a dos miembros pertenecientes del CEO-LCC de los cuales uno logró escapar después de varios minutos con heridas de gravedad mientras que el otro efectivo apareció después de casi hora y media, con heridas de gravedad, según una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

Al parecer un tercer efectivo militar fue sujetado por la multitud, quienes lo golpearon en el piso arrebatándole su armamento (pistola), durante el forcejeo que se habría producido un disparo, que mató a un hombre.

Resultado de esta agresión se tiene a tres efectivos militares heridos, una motocicleta oficial quemada, una pistola que fue sustraída y una persona fallecida.

///

 

 

 

 

 

 

 

.