Abril 20, 2024 [G]:

Mujer apuñaló y mató a su novia en El Alto


Lunes 28 de Noviembre de 2022, 9:45am






-

28 de noviembre (Urgente.bo).- Evelin J.C., de 19 años, es acusada de asesinar a su pareja Ihumara W.M.S., de 23 años, tras una discusión por celos. El hecho ocurrió  el pasado 26 de noviembre en El Alto y la sospechosa fue aprehendida, informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

“Tras conocerse el hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto llegó al lugar de los hechos para colectar los indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver. En la escena del crimen se colectó el arma punzo cortante con el que se habría producido el deceso de la víctima", dijo Alave.

Según la fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janneth Cortéz, el hecho ocurrió cuando Ihuamara y Evelin consumían bebidas alcohólicas en su domicilio. Tras ser apuñalada, la víctima fue trasladada al Centro de Salud Germán Busch de la Zona Huayna Potosí, pero llegó sin signos vitales.

“Cuando fue atendida, el médico de turno refirió que la mujer estaba sin vida a causa de una herida punzocortante a la altura del tórax, por lo que llamaron a la Policía para denunciar el hecho y, posteriormente, se hizo cargo la Fiscalía de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para investigar lo sucedido”, dijo Cortez. 

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue trauma torácico abierto por elemento punzocortante.

.