Marzo 29, 2024 [G]:

Mujer denuncia esclavitud y marcha hacia La Paz para pedir justicia

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Iván Lima, garantizó este miércoles la asistencia legal para Epifanía Aguilar que ya se encuentra tres días rumbo hacia La Paz.


Miércoles 27 de Enero de 2021, 2:15pm






-

27 de enero (Urgente.bo).- Una mujer oriunda de la comunidad Pipini de La Paz, marcha en compañía de su esposo hacia la sede de Gobierno para denunciar esclavitud y pedir justicia. Su viaje inició el pasado lunes.

Foto: El Deber

Epifanía Aguilar relató que recibió maltratos de parte de su hermano hace aproximadamente 40 años. Edgar, su esposo aseveró que a Epifanía le quitaron sus pertenencias, le demolieron una casa, fue encerrada, sufrió maltrato e incluso solo recibía un plato de comida al día.

“Nosotros decidimos salir del pueblo porque el exsecretario general, que se llama Alejandro Choque, hizo que el año pasado en septiembre su hermano se comprometiera a darle todas sus pertenencias en diciembre, pero no nos ha otorgado el secretario general ningún documento, ni acta, ni papel” contó el esposo a Unitel.

Edgar pide que las investigaciones avancen debido a que el maltrato se habría producido cuando Epifanía era menor. La comunidad de donde vienen brindó su respaldo al pedido de la pareja de esposos. Además, a la marcha se suman la subcentral Uyuni y algunas regionales.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades se dio cita al sector para brindar insumos de primeros auxilios. Anunció que se analizarán acciones correspondientes por parte del Ministerio de Justicia.

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, el viceministro de Igualdad de Oportunidades, garantizó este miércoles la asistencia legal.

 

.