La Paz, 3 de mayo (Urgentebo).- Una mujer denunció al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jesús Vera, y a su hermano Gastón por agresión física y psicológica. Este hecho sucedió entre el 2016 y 2017.
La denunciante envió una carta al Ministerio de Justicia en la cual detalla que fue el dirigente vecinal quien llevó su proceso de asistencia familiar, posterior a ello le ofreció trabajo como secretaria y fue en esas circunstancias que iniciaron una relación amorosa.
Asimismo, la agredida describe que mientras estaban como pareja Vera tenía una conducta violenta hacia ella y peleaban constantemente. “En consideración a mi dependencia laboral ante él (Jesús), la cual aprovechaba para proceder a insultarme y botarme de la oficina cuando se le antojaba, indicando que yo era una muerta de hambre, o que él me vestía”.
Además en el memorial enviado al Ministerio Público y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la misma que está adjuntada a la misiva, describe: “Tanto JESUS VERA como su hermano GASTON VERA se abalanzaron contra mí, indicando que yo no era nadie para decirle que hacer ni mandarlo, y empezaron a GOLPEARME tanto con los puños como con patadas (sic)”.
Por su parte, el Presidente de la Fejuve manifestó que la denuncia que le interpusieron es falsa y que fue la misma involucrada que aclaró este hecho mediante una nota que envió a la Fiscalía, aclarando que lo hecho descritos en los memoriales son inexistentes.
“Debo señalar que esto es falso y que evidentemente eso se ha aclarado en su momento, hay documento en el cual la propia persona que señala esa situación lo ha aclarado mediante escrito. Que eso ha quedado archivado y por supuesto ha sido rechazado porque no existía ninguna prueba sobre esto”, aseveró.
De igual forma, enfatizó que este tipo de denuncias “falsas” se genera a raíz de que él está denunciando hechos irregulares en la actual gestión municipal paceña.
///