Abril 23, 2024 [G]:

Mujer fue atracada en la puerta de su casa por un venezolano que la empujó a un barranco


Jueves 16 de Septiembre de 2021, 10:00am






-

16 de septiembre (Urgente.bo).- Una vez más un nuevo hecho de inseguridad involucra a ciudadanos venezolanos. La noche del miércoles, aproximadamente a las 20.45, una mujer fue asaltada en la puerta de su vivienda ubicada en la avenida Regimiento Castrillo, en bajo San Antonio, por un ciudadano venezolano quien, en su intento de robarle su cartera, la lanzó al río Orkojahuira del lugar. El hombre fue capturado y casi fue linchado, los vecinos piden seguridad.

El hecho ocurrió a pocas cuadras del puente Gutiérrez Guerra, que une Miraflores con San Antonio.  Las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, a las que tuvo acceso Urgente.bo,  filmaron el hecho y se ve cómo el ciudadano se acerca a ella cuando intenta abrir su puerta y éste lo obstaculiza, luego la joven pasa a la otra acera y esta persona al ver que está sola intenta arrebatarle la cartera.

En el forcejeo, el venezolano empuja a la joven y los dos caen al río y ante los gritos de auxilio el ciudadano extranjero corre y se refugia en una vivienda metros más allá cerca al puente Pasoskanki, 

“Le ha agarrado, le intenta robar y como no se dejaba le ha lanzado al río, esa altura es profunda y por los gritos de la joven salieron los vecinos. El tipo escapó con la cartera y se escondió en una vivienda más allá”, dijo una de las testigos.

Ya en la vivienda donde se intentó ocultar el ladrón, fueron los propietarios quienes alertaron a través de grupos de WhatsApp a otros vecinos y al verse acorralado el ladrón volvió a huir siendo atrapado metros más allá donde vecinos enardecidos intentaron lincharlo. La Policía llegó de manera inmediata y trasladaron al ciudadano extranjero a dependencias policiales.

.