Septiembre 07, 2024 -H-

Mujer lucha por su vida tras accidente en Patacamaya; una embarazada y cuatro niños están entre los heridos


Lunes 22 de Julio de 2024, 12:00pm






-

22 de julio (Urgente.bo)- Tras el hecho de tránsito, que arrebató la vida a 22 personas en la vía Patacamaya-Tambo Quemado, 15 heridos fueron internados en el Hospital Corazón de Jesús, de la ciudad de El Alto. Al menos tres pacientes están delicados y los restantes requieren cirugías.

El jefe médico del hospital, Jorge Jiris, indicó que entre los pacientes graves está una mujer, de 40 años, que se encuentra en terapia intensiva por un shock hipovolémico, fractura de pelvis, trauma pélvico. Será sometida a una cirugía este lunes.

“De todos los pacientes tenemos solo 3 delicados, una que está en terapia intensiva y dos en intermedia y esperemos que tengan un proceso favorable”, sostuvo a Urgente.bo. 

Otra de las pacientes delicadas es una mujer de 38 años, que está en terapia intermedia. Presenta fracturas en miembros superiores y con al menos seis fracturas costales.

El tercer paciente delicado se encuentra en terapia intermedia y cuenta con fracturas en el rostro y en la clavícula.

Asimismo, una mujer, de 24 años, que se encuentra embarazada de seis semanas, quedó con policontusiones.

Otros quedaron con fracturas en el fémur, costillas, húmero, clavícula y otros. Un paciente de nacionalidad chilena presenta fractura de clavícula, tobillo y la pierna.  

Niños heridos

Los niños internados son cuatro. Uno de ellos, de 12 años, fue internado también en terapia intermedia. Recibió  dos operaciones y se prevé una tercera para mañana.

Mientras, un niño, de 13 años, se encuentra policontuso y prevén que sea dado de alta en estos días. Su hermana, de 14 años, se encuentra con una evolución favorable.

Otra niña presenta una herida en la región frontal y tiene un movimiento de cráneo.

Jiris mencionó que se tiene una cobertura del SOAT de todos los pacientes, aunque, mencionó que algunos quedaron con múltiples fracturas que necesitarán dinero para poder completar el resto.

 

.